Historia

Un matrimonio suizo que decidió realizar un viaje a unas tierras lejanas como celebración de sus 50 años de edad y visitar al mismo tiempo conocidos que habían llegado desde Suiza un año antes para adquirir 30 ha de tierra, sobre las costas de Río de la Plata, en el Balneario Jaureguiberry.

Durante su estadía Hans & Hulda Bärtsh se enamoraron de nuestros paisajes decidiendo, antes de su regreso a Suiza, comprar tres hectáreas de terreno. Corría el mes de febrero del 1996. Luego de su regreso a Suiza, Hans & Hulda, comenzaron los trámites para el traspaso de su negocio – fruto de 20 años de esfuerzo – a su hija y su familia, e iniciar las preparaciones para su migración a Jaureguiberry en Uruguay.

En el año 1998 nace el proyecto original de lo que hoy es un Complejo Turístico Pueblo Suizo. En esos tiempos la tierra adquirida no era más que un bosque espeso, sin caminos, agua, ni electricidad. Durante tres largos meses Hans, junto a un joven uruguayo, limpió el terreno de arbustos, descubriendo poco a poco los encantos del paisaje, del cual eran dueños. Paralelamente se hicieron los primeros caminos de acceso, el tendido eléctrico y pozos de agua potable.

Después comienza la construcción del primer bungalow. Más jóvenes uruguayos  fueron incorporados al equipo de trabajo, permitiendo de este modo la construcción de bungalows en el año siguiente, al igual que el taller y la lavandería.

En el año 1999 trajo consigo la realización de la piscina cerrada climatizada con tobogán para niños y jacuzzi con hidromasajes, transformándose en el corazón del  complejo con gran aceptación por parte de huéspedes, en especial los más bajitos, haciendo de Pueblo Suizo en Jaureguiberry un destino turístico para todo el año.

En el año 2000 se construyeron dos bungalows dobles más, completando nuestra actual oferta de alojamiento con un total de diez bungalows, cuatro de dos dormitorios para seis personas y seis de un dormitorio para cuatro personas cada uno. Cada año fue mejorando el parquizado de los alrededores y se anexa el jardín de juegos para niños y áreas de esparcimiento.

Para ese entonces el alquiler de los bungalows mejoraba día a día, siguiendo sugerencias y pedidos de nuestros huéspedes  respecto la construcción de un complejo gastronómico con minimercado y restaurante in situ. Este deseo se volvió realidad en el año 2001 con la llegada de Irene (hija de Hans & Hulda) y su esposo Jürgen Reichert, profesionales en Hotelería & Gastronomía. Por entonces decidieron probar suerte en Uruguay, tomando las riendas del restaurante y pizzería, “Pueblo Suizo”, donde se concentran además las áreas de información, recepción y reservas, permitiendo a Pueblo Suizo ofrece un servicio integral de alta calidad durante todo el año para su público turístico y empresarial.